Entrega de reconocimientos a alumnos y escuelas participantes en el taller serie radiofónica para niñas y niños de la cartelera virtual tok tok.


Entrega de reconocimientos a alumnos y escuelas participantes en el taller serie radiofónica para niñas y niños de la cartelera virtual tok tok.

 

El en días pasados se efectuó en el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro la entrega de constancias a alumnos participantes en el taller virtual Superhéroes 3, efectuado del 1° al 31 de mayo, bajo la coordinación de Dora Guzmán Treviño.

 

En sesiones sabatinas se adquirieron conocimientos básicos sobre el género radiofónio: a través de ejercicios preparatorios de voz, entonación, modulación, dramatización, creación en efectos de sonido, así como elaboración de guiones.

 

La experiencia promovió aprendizajes lúdicos y significativos, que pudieron aplicarse en la producción colectiva de la miniserie radiofónica, “Mi abuelo es un androide”, en 3 capítulos.

 

En el taller participaron niñas y niños de sexto año de las escuelas primarias Pípila, Francisco Villa, Bicentenario de la Independencia y la Escuela Primaria Ingeniero Luis M. Vega, apoyados de manera entusiasta por las directoras de los planteles, así como de la jefatura del Sector 4 de la USEBEQ dirigida por profesor Juan Salinas y López.

 

Paulina Aguado Romero titular de la Secretaría de la Cultura, felicitó a niñas y niños participantes, padres y madres de familia, así como directivos de las escuelas citadas, resaltando el entusiasmo y agradecimiento a este tipo de actividades culturales.

 

Paulina Aguado enfatizó el compromiso en la generación y promoción de contenidos culturales a través de la reciente creación de la cartelera infantil Tok tok, en el contexto del confinamiento y pandemia; aprovechando al uso de la tecnología y redes sociales de una manera inteligente y constructiva en los saberes de las niñas y los niños.

 

Así mismo se hizo entrega de un presente a las escuelas participantes, quienes se vieron acompañadas por sus estudiantes. Contando con las medidas y protocolos de sanidad se pudieron congregar aproximadamente 50 personas. Manteniendo el firme compromiso de cercanía y colaboración con la Secretaría de Cultura en proyectos posteriores que beneficien a más niños y escuelas en nuestro Estado.