Inaugurande tres exposiciones de artistas beneficiados con el programa “Apoyarte 2”.


Inaugurande tres exposiciones de artistas beneficiados con el programa “Apoyarte 2”.

Paulina Aguado Romero , titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, inauguró tres exposiciones de tres artistas de diversas procedencias y beneficiados del programa “Apoyarte2” en el Museo de la Ciudad.

Estas propuestas muestran un dominio de sus lenguajes para expresar su visión del mundo, única, valiosa e irrepetible.

Órbita terrestre, de Dan Marte, más que en un aspecto astronómico, estimula a pensar en seres humanos como planetas, soles, asteroides, partículas, gravitando alrededor de, dejándonos ir en una vorágine de cosas y símbolos que muchas veces no nos detenemos a observar ni a pensar. Dan Marte nos plantea con este trabajo la pandemia vista desde su cotidianidad de artista, de hacedor de esta cerámica en confinamiento que transporta e imprime ideas y emociones.

En mi recuerdo, de Germán Romero nos propone un retrato de la casa de su infancia a través de una serie fotográfica que resignifica los espacios después del doloroso tránsito de su padre por una enfermedad que estuvo a punto de acabar con su vida. Son imágenes melancólicas permeadas por el vacío y la poética de las huellas que la convivencia humana imprime a los ámbitos cotidianos. Adicional al extraordinario material fotográfico que podremos disfrutar en la exposición, durante el recorrido la piezas musical de que te acompaña , es también de la autoria de Germán Romero.

Hernán Hache en Monstruolisis, busca deshacer las figuras de lo monstruoso en nuevos códigos de representación a través de la propia experiencia de las artistas mujeres que colaboran en el proyecto, permitiendo que sea realmente la mirada de ellas la que aflore en sus fotografías, convirtiéndose en un puente entre los testimonios de violencia personales y el imaginario colectivo.

Las miradas de estos artistas nos confortan en los tiempos difíciles que nos toca vivir recreando la belleza, vulnerabilidad e infinitos matices de la condición humana.

Paulina Aguado Romero, agradeció el compromiso de cada uno de los involucrados, y reconoció a los tres artistas por su compromiso y entrega como beneficiados del programa “Apoyarte 2” . También invito que el público disfrute bajo las medidas sanitarias necesarias de estas muestras, mismas  que son un vehículo poderoso de humanización y de reflexión sobre nuestras circunstancias presentes.