SECULT y SEJUVE inauguran el 3er Encuentro Regional de Arte Urbano


SECULT y SEJUVE inauguran el 3er Encuentro Regional de Arte Urbano

  • Realizarán intrvenciones de gran formato en planteles del COBAQ, CETIS y NUQLEO

Con la presencia de 39 artistas representantes de nueve estados que conforman la región Centro Occidente, Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado, junto con Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la juventud, realizaron la inauguración del 3er Encuentro Regional de Arte Urbano, que se lleva a cabo del 26 al 30 de octubre.

Las actividades consisten en intervenir con murales los colegios de bachilleres planteles 1, 8, 9, 13, 16 y 22, así como el CETIs 105 y Nuqleo sede de la Secretaría de la Juventud, cuyos avances se estarán presentando en las redes sociales de la SECULT.

Los murales serán producidos de manera colectiva bajo el tema “La nueva realidad”, con el acompañamiento de un artista urbano queretano, para el intercambio de ideas, experiencias y técnicas.

El proyecto a desarrollar tiene como eje central el arte urbano, una de las disciplinas artísticas emergentes con más auge en nuestro estado y su capital, a través de la cual están surgiendo y desarrollándose propuestas artísticas y creadores de mucha calidad gráfica.

De igual manera, con la actividad se busca dar continuidad a los dos encuentros regionales de arte urbano realizados en 2018 y 2019, en los que se elaboraron 20 murales de formato grande, en 4 colonias de la capital queretana, reflejando temas de la cultura de cada estado participante.

En el marco del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, donde participan las instituciones Estatales de Cultura de Aguascalientes, Colima, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) se realiza esta tercera versión del Encuentro de Arte Urbano con el tema La Nueva Realidad.