Malas Palabras

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Malas Palabras

  • Escrita y dirigida por: Perla Szuchmancher               
  • Interpretada por: Ana Bertha Cruces

Es un monólogo en el que se resaltan valores como: la amistad y el amor filial más allá del parentesco. En esta obra las palabras cobran un significado especial por cómo suenan en el interior de niños y adultos.

La historia versa sobre una mujer: Flor, quien siendo escritora acostumbra todos los días, antes de ponerse a trabajar, cantar mientras acomoda su escritorio. Pero hoy, precisamente hoy, decide abrir su caja de recuerdos y a partir de allí va desenredando la madeja de su historia. La mesa de trabajo de Flor se convierte en el mundo de su infancia donde aparecen los juegos con el Pelos, su amigo del alma, Benítez, el vecinito maltratado, la mamá, el papá y una tía de esas que nunca faltan. Animando objetos cotidianos, Flor da vida a los personajes que desde el recuerdo llegan para contarnos su historia y así, tocarnos el alma.

Fue estrenada en la ciudad de Querétaro en 2007, en el foro del Centro Cultural La Estación, Malas palabras ha recorrido múltiples foros de la República Mexicana, llegando a casi 400 representaciones realizadas en temporadas y giras por escuelas, centros culturales, auditorios y recintos teatrales. Es una de las primeras puestas en escena de Atabal Teatro, la cual se ha mantenido en el gusto del público de ya varias generaciones.