El Portal del Diezmo de San Juan del Río

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

El Portal del Diezmo de San Juan del Río

El portal del Diezmo fue dedicado principalmente a la recaudación de los impuestos eclesiásticos. Es un lugar histórico y emblemático que ha dejado un legado en las memorias de San Juan del Río y el Estado de Querétaro. Este inmueble, fue dedicado principalmente a la recaudación de los impuestos eclesiásticos, de los cuales el “diezmo” era el más prominente.

El Portal del Diezmo de San Juan del Río, tiene el mérito de ser un texto que inaugura la tradición de la investigación histórica en San Juan del Río. Es por ello que el Municipio de San Juan del Río, a través de su proyecto editorial, pretende apoyar y continuar el trabajo de divulgación de nuestra historia, cultura y tradiciones.

El presente ensayo histórico, busca ser parte de un renovado proyecto de investigación y divulgación de este acervo cultural, que se encuentra contenido entre los edificios y monumentos del pasado que han llegado hasta nuestros días, para enseñarnos de qué manera se ha construido la identidad de un pueblo fundado sobre el Camino Real de Tierra Adentro, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en febrero del año 2010.