Segundo Encuentro de Fotografía

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Segundo Encuentro de Fotografía

En septiembre de 2015, el Centro Queretano de la Imagen convocó al Primer Encuentro de Fotografía en Querétaro con el firme interés de responder a preguntas clave para lograr una definición de la disciplina desde las múltiples plataformas de su heterogénea práctica. La cuestiones que de forma mas apremiante siguen exigiendo una respuesta son: ¿Existe la fotografía queretana? ¿Para qué se hace fotografía en Querétaro? ¿Para quién se realiza? Este Primer Encuentro logró convocar a gran parte de la comunidad de fotógrafos residentes en el estado y a través de conferencias, conversatorios y presentaciones se puso sobre la mesa el estado del arte de la fotografía en Querétaro. 

- Reflexionar sobre las prácticas que hacen uso de la imagen fija y en movimiento en el ámbito local y global, que hacen uso de distintos soportes y la aplicación de la tecnología análoga y digital.

- Incentivar el sentido de comunidad de práctica en los participantes que hacen de la imagen fija y en movimiento su materia prima de trabajo.

- Destacar la importancia del rescate, estudio y conservación del archivo fotográfico de Manuel de la Llata a través de una exposición, conferencia y publicación de catálogo.

- Fomentar el estudio de la imagen fija y en movimiento para motivar la investigación y difusión de un nuevo conocimiento que fortalezca las acciones de las instituciones y de la ciudadanía en defensa del patrimonio visual de los queretanos.

 

Temáticas

Formación de colecciones y patrimonio - Conservación de fotografía - Reproducción fotográfica de obras de arte - Docencia en fotografía - Fotografía autoral - Fotoperiodismo - Fotografía editorial - Cine documental - Cortometrajes - Nuevas tecnologías aplicadas a la imagen - Productos fotográficos - Publicaciones especializadas