Ensamble de Jazz de la SEDENA

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Ensamble de Jazz de la SEDENA

Ciudad de México

Dir. Sbtte. Músico Salvador Patiño Lara (saxofón), Sgto. 1/o Aux. Músico Magdalena Ramírez Zárate (voz y shakers), Sgto. 1/o. Aux. Músico Raúl Enrique Rosales Malacara (bajo eléctrico y/o contrabajo), Sld. Aux. Músico Alan Díaz Lozada (guitarra eléctrica), Sld. Aux. Músico Diego Enrique Martínez González (piano eléctrico y/o acústico) y Sld. Aux. Músico Omar Hernández Martínez (batería).

 

Fue en agosto de 2005 cuando el huracán Katrina tocó tierra en la costa del Golfo, primera vez que el Ejército Mexicano entraba a San Antonio desde 1836. Luego de 159 años un convoy del Ejército Mexicano compuesto por 45 vehículos ingresó a territorio estadounidense para conducir una misión de ayuda humanitaria.

 

A raíz de este suceso histórico, el gobierno norteamericano, como gesto diplomático en agradecimiento al Ejército Mexicano, envió un ensamble de jazz para que diera un concierto, de esa visita surgió la idea de conformar el ensamble de Jazz de la SEDENA.

 

La misión del Ensamble de Jazz es servir a la culturalización del personal militar, así como representar a nuestra Nación.