Cantabile y presto

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Cantabile y presto

Recital de flauta y piano

Laura Reyes, flauta
Originaria de la Cd. De Querétaro, realizó sus estudios musicales en su ciudad natal, para después continuar en la ahora Facultad de Música de la UNAM y aún después en el College-Conservatory of Music de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos. 
Trabajó bajo la tutela del flautista Alejandro Escuer en México y de Bradley Garner en EUA, aunque también estudió cursos con András Adorján, el Trio d’Argent y James Galway. 
Su musicalidad y destreza con la flauta transversa la han llevado a tocar en diversos Estados de la República, así como en otros países como Perú (2005), Francia (2009), Estados Unidos (2012-2014) y Alemania (2013 Y 2016). 
Como parte de su actividad musical no sólo ha realizado conciertos de solista, con música de cámara y orquestal, sino también ha incursionado en el mundo de la dirección orquestal, atendiendo activamente cursos con el Mtro. Kenneth Kiesler y Sergio Cárdenas y habiendo dirigido varias orquestas juveniles y profesionales de México y en Cincinnati. 

Vladimir Curiel, piano
Vladimir Curiel, pianista virtuoso con un vasto rango de colores y dinámicas, con una sensibilidad que lo distingue entre los pianistas de la actualidad. Vladimir Curiel, nacido en la ciudad de México en 1979 es considerado hoy por hoy uno de los mejores pianistas de México. 
Sus estudios de piano comienzan en 1995 pero no es hasta el año 2000 que comienza su educación formal en el Conservatorio de O. Respighi en Italia con el maestro Américo Caramuta. 
Continuo con su formación en Roma bajo la tutela de Sergio Calligaris, posteriormente con Alexander Fiorillo en Philadelphia y con Yleana Bautista en la Ciudad de México. Desde su debut en 2007, Vladimir Curiel ha tocado como con varias de las mejores orquestas en México, recitales solistas de piano y música de cámara en varios estados del país, Estados Unidos e Italia. 
Su adaptabilidad, técnica y la pasión por la música y cultura han hecho que Vladimir haya sido pianista solista con la Orquesta Filarmonica de Querétaro, Orquesta Sinfónica de Pachuca, Orquesta Sinfónica de Morelia, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con directores reconocidos como José Miramontes Zapata, José Guadalupe Flores, Raúl García, Armando Vargas, Gabriele pezzone entre otros. 
En noviembre del 2016 realizó en Italia un tour, ejecutando un programa enteramente dedicado a la música mexicana.