Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

Muestra Itinerante México

Miércoles 07 de junio

Last of the Elephant Men

Daniel Ferguson, Arnaud Boquet. CAN, 2014

Duración: 90 minutos

Sinopsis: Durante siglos, el pueblo indígena Bunong, del este de Camboya, ha convivido con los elefantes, dependiendo de ellos para cada aspecto de su vida. Pero ahora, con el bosque que los rodea amenazado por compañías madereras y mineras, tanto los Bunong como los elefantes se enfrentan a una lucha desesperada por la supervivencia.

Miércoles 14 de junio

Planetary

Guy Reid. UK, 2015

Duración: 85 minutos

Sinopsis: Partiendo de un acontecimiento que fue extraordinario para nuestra civilización - el viaje espacial - se narra cómo éste nos dio una perspectiva totalmente diferente de la Tierra. Una llamada a la humanidad que nos desafía a reconsiderar nuestra relación con nuestro hogar recordándonos que somos Planetarios.

Miércoles 21 de junio

Racing to Zero: in Pursuit of Zero Waste

Christpher Beaver. USA, 2014

Duración: 56 minutos

Sinopsis: "Basura. Porquería. Desperdicios" Éstas son las palabras con las que llamamos las cosas que tiramos. Pero en San Francisco lo ven de una manera muy diferente. Para ellos los "desperdicios" son "recursos", materiales que pueden ser reciclados y convertidos en cosas nuevas. Pretenden hacer de la suya, una ciudad 100% libre de residuos para el año 2020

Banking Nature

Denis Delestrac, Sandrine Feydel. FR, 2015

Duración: 50 minutos

Sinopsis: La protección de nuestro platena se ha convertido en un gran negocio para las compañías que promueven nuevos mercados ambientales. Esto implica a especies bancarias, donde los inversionistas compran vastas extensiones de tierra, llenas de especies en peligos de extinción, permitiéndoles vender "créditos de la naturaleza."

Miércoles 28 de junio

Serie de cortometrajes

Duración total: 87 minutos

Plantae. MEX, 2015 (8 minutos)

Un hombre lucha para sobrevivir en un hostil post- apocalíptico futuro afrontando una escasez de recursos sin precedentes.

Sentidos. ESP, 2014  (11 minutos)

Zoe está tumbado en un viejo colchón recordando tiempos mejores. Hubo un tiempo en el que lo tenía todo, pero lo perdió. Con el paso del tiempo está empezando a olvidar. En un mundo falto de sensaciones los recuerdos se desvanecen.

Una gota. MEX, 2014 (9 minutos)

Juanita vive en un lugar donde hay escasez de agua. Una mañana, su abuelo, el único familiar que tiene, está agonizando y ella va en busca de agua con la esperanza de poder salvarlo: a su regreso decidirá el destino de esas pocas aguas.

Un día perfecto. TUR. 2014 (5 minutos)

En una ciudad alejada de la naturaleza, un hombre se despierta, desayuna y comienza un día perfecto.

Sin fronteras. TUR, 2014 (4 minutos)

Dos niños deciden que su lugar de juegos estará justo en la frontera que separa dos países. Pero una guerra estalla y una alambrada los separa. Sin embargo, no tardarán en poner fin a la distancia para volver a los viejos tiempos.

Burial. IRN, 2014 (2 minutos)

Un documental experiemental que cuenta la historia de la rutina automovilística en las calles de Teherán. La ciudad ha sido enterrada por el transporte al no haber sido planificada ni construida para los peatones.

Toque de Libertad. POL, 2015 (12 minutos)

Polonia cuenta con la tradición de extracción de carbón de más de 200 años. Tras un insoportable y duro día de trabajo en la profunda, oscura, sofocante y claustofóbica mina, algunos de los mineros vuelven a casa para alimentar una pasión especial: la cría de palomas mensajeras.

Kaldi. ISL, DE, 2012 (3 minutos)

Quedarse quieto equivale a la muerte: señales de humo de Islandia. Una película experimental sobre el juego del escondite, sobre creaciones naturales y artificiales, sobre lo útil y los desechos.

Ahora somos más altos que los árboles. MYS, 2015 (2 minutos)

Asma encuentra en la naturaleza su fuente de inspiración para pintar. Pero cuando está a punto de acabar su dibujo, un fuerte ruido llama su atención y la trae de vuelta al mundo real. Piensa por segunda vez lo que debería estar sobre el papel y empieza a borrar y corregir diferentes objetos hasta que algo la detiene.

El superviviente. FR, 2013 (11 minutos)

Pese a la desesperación y a la nada, un hombre es capaz de crear su propio mundo.

La Guerra. KOS, 2013 (2 minutos)

Después de la guerra, un niño expresa su rebelión mientras afronta las consecuencias.

Árbol.  Vida Humana en él. BGD, 2015 (2 minutos)

Si salvas un árbol, él salvará tu vida.

What we are. IT, 2015 (2 minutos)

Los recursos naturales son cada vez más escasos al tiempo que aumentan los conflicots por últimos gramos de coltán, oro, estaño y titanio para producir motores, ordenadores, robots y móviles para una sociedad humana al borde del colapso.

Wildless. UK, 2015 (3 minutos)

Wildless arroja un destello sobre el pasado, presente y futuro de Escocia. ¿Podemos recuperar las poblaciones de vida salvaje y el asombro por el mundo que nos reodea?

Himmel. NOG, 2014 (3 minutos)

Himmel es una película de timelapses que descubre la bella y miesteriosa Noruega haciendo del cielo el actor principal. 3 semanas, 4 equipos, más de 2000 km, 5 cámaras DSLR y unas 40.000 imágenes.