Atrapar un Tren

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Atrapar un Tren

Obra infantil en el Museo Regional de Querétaro

¨ATRAPAR UN TREN¨

OBRA INFANTIL EN EL MUSEO REGIONAL DE QUERÉTARO 

Es la historia de tres viajeros a quienes les apasiona contar historias. Comenzaron amenizando los largos trayectos de pasajeros que se desplazaban en tren. Sin embargo, los trenes de pasajeros dejaron de existir y a estos viajantes, sólo les quedaron las vías, que transitan de estación en estación cargando su casa llena de personajes e historias. Hoy llegaron a Querétaro y van a contar la historia de Dieguito, el niño pintor, quien anhela viajar en tren y capturar en sus dibujos instantes de vida en movimiento o el movimiento de la vida, como le dijo su maestro: José Guadalupe Posada. Inmerso en un mundo de trenes que vuelan como sólo puede hacerlo la imaginación, Dieguito, dotado de un enorme talento, persigue sus sueños y apoyado por su familia se sube al tren de su vida, ese que volando lo llevará a su destino: ser un gran muralista, uno de los más grandes artistas de todos los tiempos.

Atrapar un tren, dirigida por Ana Bertha Cruces y producida por Atabal Creación Artística AC, es una obra que reconcilia el recuerdo, la imaginación y la infancia creativa, tomando como principal motivo la presencia de los trenes. Nace de un laboratorio escénico y se concretiza en una primera temporada llevada a cabo en 2019 en la estación del tren, en Querétaro.

 

Producción escénica a cargo de: Atabal Creación Artística AC

FECHA: Domingos de marzo y abril de 2020

DONATIVO: $ 50.00 

HORA: 12:00 horas

LUGAR: Auditorio del Museo Regional, Prof. Eduardo Loarca.

 

Acceso
 

El Museo se localiza en el centro histórico de la Ciudad de Querétaro, Junto al Templo de San Francisco,  frente al Jardín Zenea. Su acceso es por la carretera federal número 57, viniendo del Distrito Federal; pasando por el Estadio Corregidora se localiza la desviación hacia la Avenida Corregidora Norte. Se toma la Avenida Corregidora Norte que lleva directamente al Centro Histórico de Querétaro. 

 

Horario del Museo Regional: Martes a domingo de 9 a 18 horas. 

Cobro de acceso: 65 pesos.

Exentos de pago: estudiantes, jubilados nacionales y extranjeros con credencial vigente. 

Entrada libre: domingos.

 

Sitio web y redes sociales
Página web: museoregional.qro@inah.gob.mx

Correos electrónicos: museoregionalqueretaro@yahoo.com.mx

                                       museoregionaldequeretaro@gmail.com

Facebook: , Inah Querétaro

Twitter: museoregqro,  InahQueretaro