Exposición Nacimientos Mexicanos 2019

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Exposición Nacimientos Mexicanos 2019

Exposición de la  XXIII Edición del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2019
Estará expuesta hasta el 31 de enero de 2020
Museo de la Restauración de la República
Guerrero 25 Nte. Centro Historico

 

EXPOSICIÓN DE NACIMIENTOS ARTESANALES

En el Museo de la Restauración de la República, se encuentra exhibida una exquisita exposición de más de 150 nacimientos tradicionales mexicanos trabajados por artesanos de toda la república, dando muestra, a través de un elemento de arraigo y profunda tradición en nuestro país, como lo es, la representación del nacimiento del niño Jesús, que a su vez, es también resultado del sincretismo cultural de nuestras raíces.

Esta exposición, derivada del Concurso Nacional de Nacimientos 2019, el cual, exalta la riqueza tradicional y cultural de los distintos pueblos del país.

El público tiene la oportunidad de deleitarse con la belleza, minuciosidad y perfección con la que son trabajadas las técnicas artesanales en materiales como el barro; barro vidriado; textiles; maque y laca,  maderas tallada, fibras vegetales, cartonería, papel y hoja de maíz, pintura popular, cerería, metalistería y orfebrería, miniaturas, cantería y lapidaria, entre otros.

Este concurso, se realiza con la intensión de promover y fortalecer la producción de artesanas y artesanos mexicanos que se especializan en la elaboración de los nacimientos navideños mexicanos, reconociendo la importancia y trascendencia de su legado cultural, proyectando al púbico las múltiples técnicas y materiales de elaboración y fomentando la apreciación del alto contenido simbólico que poseen, siendo estos, un elemento esencial de la tradición en el país. 

La muestra, estará abierta al público, de manera gratuita,  hasta el 2 de febrero del 2020, en el Museo de la Restauración.