Concierto "Travieso Carmesí"

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Concierto "Travieso Carmesí"

Dir. Alondra de la Parra

ALONDRA DE LA PARRA
Travieso Carmesí

Natalia Laforucade
Denise Gutiérrez
Leonel García

• Alondra de la Parra dirige a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro con motivo de la celebración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

• El programa rinde homenaje a los grandes compositores mexicanos.Las voces deNatalia Lafourcade, Denise Gutiérrez y Leonel García interpretaran temas como Farolito, Solamente una Vez , Piensa en mi entre muchas otras.

Alondra de la Parra, Travieso Carmesí nos invita a recordar las canciones con las que nuestros abuelos se enamoraron o lloraron su mal de amores y las obras de los grandes compositores mexicanos que capturaron en la música la esencia de nuestro México.

El Programa rinde homenaje al trabajo de los compositores, quienes a través de sus obras, establecieron nuestra identidad musical mexicana.

Recorriendo un siglo de música, tanto popular como clásica, en el que surgieron lasicónicas letras y tonadas que marcaron a varias generaciones.

Natalia Lafourcade, Denise Gutierrez y Leonel García serán los encargados de ponerle voz a los temas del programa.

La Directora de Orquesta Alondra de la Parra ha ganado gran admiración del público por sus vibrantes interpretaciones musicales, colocándose como una de las directoras más sobresalientes de su generación. Ha dirigido a más de 75 orquestas a través de 20 países,es la actual Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland y fue la primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York “Le Monde” menciona que “con Alondra de la Parra, la música clásica ha llegado al siglo XXI”.

SITIO WEB
Alondra de la Parra: http://www.alondradelaparra.com

Natalia Lafourcade es una gran intérprete, compositora y multi-instrumentista con un estilo contemporáneo único. Nació en la Ciudad de México en 1984 y creció en Veracruz rodeada de música. Durante sus casi 15 años de carrera ha grabado 7 discos. Uno de los más importantes es Travieso Carmesí (2011) donde interpretó canciones como solista con la Orquesta Filarmónica de las Américas bajo la batuta de Alondra de la Parra. A lo largo de su carrera ha ganado un Grammy y 8 Grammys latinos. Su última producción Hasta la Raíz y su nuevo sencillo Tú sí sabes quererme, de su próximo álbum Musas, un homenaje al flolclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, son un signo inequívoco de su madurez como artista. Natalia es embajadora de la cultura de su país, amante y respetuosa de sus raíces y defensora de causas humanitarias. Actualmente apoya a ACNUR, la agencia para refugiados de la ONU y es vocera de Save the Children.

SITIO WEB
Natalia Lafourcade: http://www.lafourcade.com.mx

Evento sin costo, con boleto.
Se entregarán hasta 10 boletos por persona.
Los boletos se estarán entregando en las oficinas de la Secretaría de Cultura del martes 2 de mayo de 9:00 a 16:00 h
De lunes a viernes de 8:30 a 19:00 h
Arteaga 89, Centro Histórico