“Cosmovisón ñäñho: una forma de mirar, sentir y contar el mundo”

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

“Cosmovisón ñäñho: una forma de mirar, sentir y contar el mundo”

este 16 de agosto en el Museo Regional de Querétaro las 18:00 horas, en el auditorio Prof. Eduardo Loarca Castillo.

En conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas,  se presentará el libro cuatrilingüe, Ñäñho, Español, Holandés e Inglés,  “Cosmovisón Otomí (ñäñho): una forma de mirar, sentir y contar el mundo”ilustrado por el artista Eduardo Ruiz.

La presentación del libro contará con la bienvenida del Mtro. Ramón Avendaño Esquivel, y con la presencia de invitados especiales; como la Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Dra. Margarita Espinosa Blas directora de la Facultad de Filosofía, Lic. Virginia Chaparro Sánchez, Cronista Municipal de Amealco, Mtro. Jaime Chávez Marcos, Poeta y escritor ñähñu,  Presidente de Nación Otomí, Dr. Ewald Hekking, Profesor Investigador de la FFUAQ, Mtro. Roberto Aurelio Núñez López, Colegio Ñäñho para las Ciencias Ambientales y Sociales (CONCIENCIAS), y la Mtra. Rosa Estela Reyes García, directora del Centro INAH Querétaro.

 

Como parte del programa, posterior a la presentación de los invitados, se hará lectura de algunos cuentos en Ñäñho, Español, Holandés e Inglés, dichos relatos serán; ¨El origen del maíz¨, ¨El espíritu del monte y los sanjuanes¨, y ¨Lumbre llama lumbre¨, para cerrar con un brindis de honor con la participación del músico Fernando Corona.

Evento:

Viernes 16 de agosto de 2016, a las 18:00 horas en el Auditorio del Museo Regional de Querétaro.

Entrada Libre