Loarca, gestor y protector del patrimonio queretano

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Loarca, gestor y protector del patrimonio queretano

 

***En el marco de la conmemoración del 80 aniversario del Instituto y de los 35 años de la fundación del Centro INAH en Querétaro, a través del Museo Regional de Querétaro, te invitan a conocer la exposición temporal dedicada al Maestro Eduardo Loarca Castillo, director del Conservatorio Libre de Música, profesor de solfeo, músico, presidente de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana, escritor y Cronista del Municipio de Querétaro, incanzablegestor y protector del patrimonio queretano.

Un reconocido Queretano, quien lo conoció sabe de su carácter,  y sus famosos refranes que gustaba expresar, su legado prevalece al dia hoy, siempre inculcó valores de responsabilidad, honestidad y amor por el trabajo. Es por ello que se le reconoce con esta exposición temporal que se inaugurará el  miércoles 10 de abril a las 18:30 horas en la sala Temporales I (Profundis), la cual podrán visitar hasta el 30 de junio de 2019.

***Programa de actividades dedicadas a la exposición

Inauguración: Miércoles 10 de abril de 2019 a las 18:30 horas en la sala Temporales I (Profundis).

Línea de honor: Rosa María Estela Reyes García, Ramón Avendaño Esquivel, Eva Lilia Acosta Garníca, Erik Escandón (conservatorio) y Roberto Servín (cronista) “Memoria musical del Profe Loarca” recital con el Coro y Orquesta del Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, Director Erick F. Escandón, a las 20:00 horas en el auditorio.

 

Conversatorios:

Conservatorio, martes 14 de mayo a las 18:00 horas en el auditorio. Modera: Lic. Erick Escandón.

Cronistas, martes 18 de junio a las 18:00 horas en el auditorio. Participan: Roberto Servín, Eduardo Rabell y Jesús Solís, modera: Dra. Oliva Solís.