VitrINAH Histórica

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

VitrINAH Histórica

Conferencia “Los sinsabores de la vida de Juárez y su legado “ con la Dra. Cecilia Landa Fonseca

 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Museo Regional de Querétaro  les invita a conocer la "VitrINAH Histórica" dedicada al Reformista liberal Benito Juárez, que estará del 6 de marzo al 7 de abril. Resultado de la investigación de la historiadora Guadalupe Zárate.

CONFERENCIA

***El 21 de marzo, fecha de conmemoración del natalicio del  Benemérito de las Américas, se ofrecerá la charla  “Los sinsabores de la vida de Juárez y su legado “  con la  Dra. Cecilia Landa Fonseca a las 17:00 horas en el auditorio del  Museo Regional de Querétaro.

Dra. Cecilia Landa Fonseca, Catedrática de la Universidad Autonóma de Querétaro, en su formación académica, es licenciada en Historia por la UNAM, cuenta con Maestría en Historia por la UAQ y doctorado en Ciencias Sociales por el Colegio de Michoacán, A.C. 

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, obtuvo el Primer lugar del Premio Alejandrina, edición especial del bicentenario 2010, cuenta con diversas publicaciones “Las cofradías en Querétaro, de la secularización parroquial a la secularización de bienes, 1750-1870, Zamora” y “Querétaro, siempre fiel. Baluarte realista durante la guerra de Independencia, 1810-1821”.

Semblanza

Benito Pablo Juárez García, nació un 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, de la Sierra de Ixtlán, Oaxaca y murió en la Ciudad de México un 18 de julio de 1872. De origen zapoteca, abogado, Presidente de la República Mexicana, padre de la Reforma, obtuvo en vida el honrosísimo nombramiento de El Benemérito de las Américas.