Es Directora del IQCA Testigo de Honor en entrega de Beca-Viaje a pintor queretano


Es Directora del IQCA Testigo de Honor en entrega de Beca-Viaje a pintor queretano

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, fungió como testigo de honor de la entrega de una beca-viaje otorgada por el Museo Fundación Santiago Carbonell, a través de los Amigos del Museo; al joven pintor queretano Luis Francisco Sandoval Fernández.

 

En su intervención, la titular de Cultura en el Estado destacó que este evento es un ejemplo claro de lo que puede lograr la sociedad civil organizada para lograr objetivos en beneficio de los ciudadanos, felicitando al beneficiario a nombre del Gobernador Francisco Domínguez Servién.

 

La asociación Amigos del Museo está constituida sin fines de lucro por un grupo de destacados empresarios y profesionistas. La Beca-Viaje tiene como objetivo ayudar a jóvenes pintores que no tienen posibilidades económicas para viajar, y conocer museos y monumentos que guardan las obras maestras de la pintura. La duración del viaje es de 20 días a Madrid, París y Roma, siendo cubiertos los gastos por la Asociación.

 

En la entrega estuvieron presentes el beneficiario Luis Francisco Sandoval Fernández, el pintor Santiago Carbonell; el Director de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Eduardo Núñez Rojas; y el presidente de la Asociación Amigos del Museo, Iván Lomelí Avendaño.