Más de 450 eventos y 550 participantes en cartelera virtual de la SECULT


Más de 450 eventos y 550 participantes en cartelera virtual de la SECULT

Suman ya 453 actividades artísticas las que se han llevado a cabo en la cartelera virtual que ha desarrollado la Secretaría de Cultura del estado (SECULT), con la participación de 550 artistas en diversas disciplinas: historiadores, cocineras tradicionales, artesanos, coordinadores de recintos culturales y gestores de la cultura, desde el 18 de marzo al 10 de mayo.

Fotografía, documentales, conciertos, exposiciones virtuales, lecturas en lengua madre, recorridos por espacios culturales, artesanías, danza, cocina tradicional, arte circense, clown, cine, pintura, escultura, entrevistas, conversatorios, literatura, teatro, títeres, manualidades, entre otras, han sido las actividades que el público ha disfrutado de manera gratuita, durante más de siete semanas.

Durante este período se han desarrollado programas especiales como el Día de la Niñez, el Día Internacional de la Danza y el Día de la Madre; el primero con más de 50 actividades que se llevaron a cabo del 27 de abril al 3 de mayo, con mayor presencia el 30 de abril.

En el caso del Día Internacional de la Danza, se invitó a bailarines y compañías de esta disciplina artística para que el 29 de abril compartieran sus videos en las plataformas de la Secretaría de Cultura, desde sus respectivos domicilios.

El 10 de mayo se llevó a cabo un programa especial para celebrar el Día de las Madres, donde el programa fue conformado por serenatas a cargo de los integrantes de la Banda de Música del estado, pintura, conversatorios, cocina tradicional, el documental “Isalia”, y una colaboración musical a cargo de los profesores de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la SECULT, cerrando con el concierto “Gracias Mamá” con la participación de la ‘QuereTuna’.

Como parte de las actividades que ha realizado la SECULT, se encuentran las dos serenatas que se brindaron el 23 y 24 de abril con los maestros Andrés Pichardo y Miguel ángel Muñoz, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y el Hospital General, como un reconocimiento a la labor que realiza el personal de ambas instituciones.

Asimismo, en la Unidad Médica de Aislamiento se ha instalado una sala de proyección en donde se cuenta con más de 40 títulos de películas nacionales y extranjeras, algunas de ellas participantes en festivales internacionales de cine, con el objetivo de brindar actividades culturales a las personas que requieran ser atendidas en ese lugar.

Con las actividades en línea se ha tenido un alcance superior a las 890 mil personas, a través de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de la SECULT.

Las transmisiones se llevan a cabo a través del Facebook: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

 

El programa puede consultarse en:

www.culturaqueretaro.gob.mx

Twitter e Instagram: @SECULTQro