Presentan libro y conferencia, en el CEART


Presentan libro y conferencia, en el CEART

En las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), se llevó a cabo la presentación del libro de poemas “Defectos Escogidos”, en la sala de educación a distancia; mientras que en el auditorio se impartió la conferencia “La Fundación de Tenochtitlán”, ambas actividades con acceso libre.

Publicado por el Fondo Editorial de Querétaro, de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), fue presentado el libro "Defectos Escogidos", del poeta y editor Miguel Aguilar Carrillo, con la presentación a cargo del maestro Tadeus Arguello y la presencia de Doris Nieto, coordinadora del Fondo Editorial y la Librería Cultural del Centro.

En este su libro de poemas, el autor rinde homenaje a sus autores favoritos: Villaurrutia y Quevedo, entre otros, autores con los que discute temas como el amor, la tristeza, la muerte y la angustia, que han inquietado al hombre a lo largo del tiempo.

Cabe mencionar que las portadas de los libros publicados por el Fondo Editorial de Querétaro, son elaboradas por artistas plásticos queretanos, en esta ocasión, se trata de la obra "Tutú", del maestro Santiago Boldó.

Por otra parte, en el programa Jueves CEART, se presentó la conferencia "La Fundación de Tenochtitlán" a cargo del equipo del programa de radio Ecos de la Antigüedad.

Participaron como ponentes Raúl Rodríguez Lucio y Gerardo Sánchez Ramírez, y como moderador Alonso Santamaría Romo.