Mujeres huapangueras llenan Plaza de Armas


Mujeres huapangueras llenan Plaza de Armas

Plaza de armas se llenó de huapango, con la participación de mujeres huapangueras que forman parte del programa “La mujer en la cultura”, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado; a partir de las 17:00 y hasta las 21:00 horas, el público disfrutó del concierto "La mujer en el son huasteco... huapangueras queretanas", bailando al ritmo de los temas que, con maestría, ejecutaron las integrantes de ‘Perlitas Queretanas’, ‘Pasión Queretana’ y ‘Las Flores de las Huastecas’.

Las integrantes del trío ‘Perlitas Queretanas’, de Agua Zarca, Landa de Matamoros, fueron las encargadas de abrir el escenario montado en Plaza de Armas para llevar a cabo parte de las actividades del programa “La Mujer en la Cultura”; Maritza Rubio Olguín, en el violín; Lucero Rubio Olguín, en la jarana; y Alexandra Escudero Lanto, en la guitarra quinta huapanguera.

Continuando con el gran ambiente, entró en acción el trío “Pasión Queretana”, integrado por Elizabeth Rubio Villaverde, en el violín; Rosalba Rubio Trejo, en la guitarra quinta huapanguera; y Leticia Rubio Chávez en la jarana, originarias de la comunidad de El Cañón, municipio de Jalpan de Serra.

Para cerrar con broche de oro la magnífica noche de huapango en Plaza de Armas, María Patricia Camacho, con la quinta huapanguera; María Isabel Camacho, con el violín; y acompañadas por Aldo Feregrino Camacho, con la jarana, integrantes de “Las Flores de las Huastecas”, del municipio de San Joaquín, mantuvieron al público bailando los sones huastecos.

El programa “La mujer en la cultura” continúa con diversas actividades hasta el 28 de marzo, en los 18 municipios del estado.