Carlos Ciriza expone en el MACQ


Carlos Ciriza expone en el MACQ

19 obras, que conforman la exposición "Fragmentos de tiempo y materia", inéditas, que pertenecían a la colección privada del maestro Carlos Ciriza, fueron inauguradas en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), en ceremonia presidida por Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura (SECULT); el maestro Carlos Ciriza; Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud (SEJUVE); Víctor David Mena Aguilar, director de la Fundación DRT; Martha Fabiola Larrondo, diputada local; Heidi Faulkner, presidente de Amigos del MACQ A.C.; y Papus Von Saenger, coordinador del MACQ.

Carlos Ciriza agradeció a la Secretaría de Cultura la oportunidad de exponer sus obras en Querétaro, resaltando que por primera vez su colección privada sale para ser expuesta y eligió Querétaro como primera sede.

El público podrá admirar el trabajo del maestro Ciriza en la Galería 2 y la explanada del MACQ, de manera gratuita, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, con permanencia al 30 de abril.

Asimismo, se llevó a cabo el anuncio de dos obras monumentales que están instaladas, la primera "Espacios emergentes" en el Parque Industrial Querétaro; y "Homenaje a Querétaro y a su arquitectura hidráulica" en la Glorieta Camelinas, camino a Jurica.

El maestro Carlos Ciriza es un artista reconocido internacionalmente, con exposiciones en 25 países de Europa, América, Asia y Oceanía.