“Cate de mi corazón”, fomento a la lectura en el mercado de La Cruz


“Cate de mi corazón”, fomento a la lectura en el mercado de La Cruz

Resultado de la convocatoria para desarrollar proyectos innovadores para el fomento a la lectura, lanzado por la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), dio inicio el programa “Cate de mi corazón”, atendiendo a niñas y niños en el mercado de La Cruz.

A través de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales (DEASC), la SECULT lleva a cabo estas acciones para fomentar la lectura entre la población infantil, en espacios no convencionales, como es el caso de los mercados, que en esta ocasión se inició para atender a niñas y niños hijos de locatarios del mercado de La Cruz y algunos externos.

“Cate de mi corazón” de creación literaria y gastronomía mexicana, se lleva a cabo los sábados del 15 de febrero al 25 de abril en el mercado de La Cruz, de las 10:00 a las 12:00 horas.

Como parte de las actividades, las niñas y niños desarrollarán un recetario, para que el 25 de abril, en la clausura, brinden una muestra gastronómica, con insumos aportados por los propios locatarios del mercado.

Además de fomentar la lectura entre la población infantil, con este taller las madres y padres locatarios, tienen en un lugar seguro a sus hijos, atendidos por personal capacitado en temas lúdicos.

Rafael Mata Salinas, director de la DEASC, anunció que en breve la SECULT abrirá una sala de lectura en el mismo mercado, en donde puedan asistir no solo niñas y niños, sino también jóvenes y adultos.