SECULT imparte taller de esténcil en primaria de la colonia Obrera


SECULT imparte taller de esténcil en primaria de la colonia Obrera

Como parte de las actividades artísticas que promueve la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) entre la población infantil, se impartió el taller de esténcil a 180 alumnos de tercero y cuarto grado de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia Obrera, municipio de Querétaro.

A través del programa Cultura en Comunidades y Barrios, la SECULT en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llevaron a cabo dicho taller en el que los alumnos conocen la técnica de esténcil, una forma divertida en que los menores se acercan al arte.

Las galeristas Norma de Alba y Gloria Farfán fueron las encargadas de mostrar paso a paso la técnica de esténcil, utilizando plantillas de la muñeca Lele, patrimonio cultural del estado de Querétaro y, para finalizar el taller, los alumnos presentaron sus trabajos.

Para llevar a cabo la actividad de esténcil del programa Cultura en Comunidades y Barrios, se contó con las facilidades de la profesora Rita Aurora Espinosa García, directora del plantel.