MUREST sede del segundo encuentro poético


MUREST sede del segundo encuentro poético

En el Museo de la Restauración de la República se llevó a cabo el Segundo Encuentro Poético Generacional, evento que reúne a 35 escritores del género lírico y de narrativa poética de la entidad, así como de Guanajuato, San Luis Potosí y Ciudad de México.

El evento es el segundo que se lleva a cabo de forma anual en Querétaro y es organizado por la plataforma de difusión cultural “Entre Voz Es” y apoyado por los espacios de la Secretaría de Cultura del Estado.

Entre las voces que se escucharon el primer día de actividades, con sus propias letras, están las de Florentino Chávez, Blas C. Terán, Mary Paz Mosqueda, Anna Georgina St. Clair, Paulina Romero, José Martín Hurtado, Zoltkin Montiel, Cheli Oh, José Emilio Lozada, Regina Uribe, David Miralles, Daniel Guzter, Leslie Dolejal y Norberto Rodríguez, Ricardo Escartin, Leslie Buenrostro y Felipe Cabello, entre otros.

El segundo día de actividades continuó en el auditorio del Museo de la Restauración de la República, donde se escuchó la obra poética en voz de los propios autores:

David Miralles, Peggy Bonilla, César Kostia, Pablo Antonio Junco, Tsio Luna, Ixtab Lee y Coya Huarpe, entre otros.

La audiencia presenció el performance de danza y poética orquestado por el colectivo “Sacrefemme”,  integrado por Daniel Guzter, Diana Astrid Varela, Leslie Buenrostro y Cheli Hernández Olguín. 

En el cierre del evento se entregó a los asistentes el libro que contiene la Antología del Primer Encuentro de Poetas.