Foco Tonal, la nueva exposición del MACQ


Foco Tonal, la nueva exposición del MACQ

En el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) se llevó a cabo la inauguración de la exposición "Foco Tonal" de la artista Vanessa Enríquez, quien  expone un dibujo tridimensional utilizando cintas magnéticas de los casi extintos videocassettes VHS.

Las cintas emanan una energía transformadora acompañada con una pieza musical compuesta exprofeso para esta muestra. La exposición está compuesta de “Fluctuaciones IV”, una instalación diseñada específicamente para el Museo y la serie de dibujos “Until I disappear” (Hasta desaparecer), y se centra en el estudio de los efectos de la meditación y la hipnosis en la mente.

La exhibición crea  una activación energética concentrada dentro del espacio museístico,  donde se propaga y potencializa una influencia transformadora. Este efecto colectivo imaginario parte de la acción somática y contemplativa con la cual la artista produce sus dibujos en el espacio y sobre el papel utilizando la cinta magnética como herramienta de dibujo.

Vanessa Enríquez es una artista mexicana que vive y trabaja en Berlín, Alemania. Es graduada de la Universidad de Yale con una Maestría en Bellas Artes y recibió el Premio Bradbury Thompson Memorial. Su obra ha sido expuesta en la Ciudad de México, Berlín y Hong Kong.

 

La muestra tendrá permanencia al 26 de enero 2020, entrada libre.