SECULT promueve profesionaliza a mediadores de salas de lecturas


SECULT promueve profesionaliza a mediadores de salas de lecturas

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través de su Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales, promueve, en distinto programas, el fomento a la lectura de joven y niños; sin embargo, no queda de lado el resto de la población.

Como una estrategia, se iniciaron talleres y cursos en los que se involucraban a padres de familia, así como al personal de las bibliotecas públicas, derivando en una apuesta que congregó a un equipo sólido de colaboradores: los mediadores de salas de lectura.

A través de distintas iniciativas, programas y activaciones, los mediadores han desarrollado habilidades y estrategias cada vez más fundamentadas y enfocadas en sus comunidades, con la tarea de fomentar la lectura y fortalecer el sentido de comunidad.

Este fin de semana, se llevó a cabo el segundo módulo del Diplomado de Profesionalización de Mediadores de Salas de Lectura contando con la participación de 45 personas.

Las jornadas tuvieron lugar en cuatro sedes: el Centro Cultural Casa del Faldón, en Querétaro; el Museo Histórico de la Sierra Gorda, en Jalpan de Serra; en la Biblioteca Amado Nervo, en Tolimán; y en la Biblioteca Ignacio Manuel Altamirano de Tequisquiapan.

Esta capacitación forma parte de los esfuerzos conjuntos para a descentralización de las actividades artísticas y culturales en el estado, beneficiando a cientos de familias y facilitando el acceso a la cultura, que es un derecho universal.