Querétaro sede del Encuentro Regional de Arte Urbano


Querétaro sede del Encuentro Regional de Arte Urbano

Con la participación de 37 artistas urbanos de 9 estados de la República, Querétaro es sede del Encuentro Regional de Arte Urbano, en donde los artistas intervendrán 10 espacios para plasmar su arte bajo los temas: Tradiciones y modernidad, Cultura urbana y, Cultura de la paz, en la colonia El Tintero, del 21 al 25 de octubre.

El encuentro se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Cultura del Estado (SCULT) en coordinación con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la zona Centro Occidente, en el que participan Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Zacatecas y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la SECULT, explicó que los murales urbanos se trabajan en Av. de la Poesía, calle Literatura y calles aledañas, de la colonia El Tintero, de las 09:00 a las 19:00 horas, donde el público podrá visitar y apreciar el trabajo de los artistas urbanos.

Señaló que “en Querétaro hemos avanzado mucho con nuestros artistas urbanos, y viendo este avance, hace dos años se propuso realizar el primer encuentro que se llevó a cabo en el 2018, y este año, 2019, llevamos a cabo la segunda edición del Encuentro Regional de Arte Urbano”.

Como parte del Encuentro Regional de Arte Urbano, los estados participantes llevan a cabo actividades con artistas de cada entidad, como es el caso de San Luis Potosí, que es sede del “Festival de Creadores del Centro Occidente” y Guanajuato con un “Laboratorio sonoro”, entre otros.

 

 

 

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027