Continúa la Feria del Libro Infantil y Juvenil y Encuentro de Lectores


Continúa la Feria del Libro Infantil y Juvenil y Encuentro de Lectores

En el segundo día de actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil y 5º Encuentro de Lectores que organiza la Secretaría de Cultura del Estado, el Centro Estatal de las Artes recibió a estudiantes y docentes de siete escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato, entre ellas, una institución para personas con discapacidad, quienes participaron en las actividades del programa que se lleva a cabo del 14 al 18 de octubre en el CEART.

Asistieron alumnas, alumnos y docentes de las escuelas: secundaria general Octavio Paz (Amazcala), CBTIs 105, primaria Josefa Ortiz de Domínguez, primaria Josefa Vergara, escuela de atención especial “Niños en movimiento”, primaria Constituyentes y la primaria Ignacio Zaragoza; quienes participaron en actividades como elaboración de separadores artesanales, taller literario, en tus apuros y afanes…los refranes, biografías, lectura dramatizada, mirada interior, leyendo memes, franzinoteca y ¿por qué migramos?

Además de las actividades, los asistentes recorrieron los stands que conforman la feria del libro, donde participan librerías y casas editoriales locales, para mostrar la oferta sobre sus publicaciones.

Como parte del programa del encuentro y de la feria, se llevó a cabo la charla “¿Por qué leer? Los beneficios de la lectura, desde una perspectiva francesa”, impartida por Yann Lapoire, director de la Alianza Francesa en Querétaro, donde participaron 33 bibliotecarios de San Joaquín, Pedro Escobedo, Querétaro, Corregidora, El Marqués y Tequisquiapan.

El programa puede ser consultado en www.culturaqueretaro.gob.mx y en las redes sociales de la SECULT.

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027