Arranca el 5° encuentro de lectores y feria del libro


Arranca el 5° encuentro de lectores y feria del libro

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero y el maestro Rafael Mata Salinas, director de educación y servicios culturales de la Secretaría de Cultura (SECULT) encabezaron la inauguración del  5° Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019.

Este año, la programación se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART).

El primer día de actividades, contó con la participación de alumnos y docentes de las escuelas Josefa Vergara y Josefa Ortiz de Domínguez, quienes disfrutaron desde temprana hora, de una serie de actividades dirigidas a niños y jóvenes que incluyeron talleres, lecturas dramatizadas y obras de teatro, como parte de las estrategias de fomento a la lectura.

El encuentro, durante toda la semana tendrá lugar en las instalaciones del CEART (Arteaga No. 89, Centro Histórico del municipio de Querétaro), y del 22 al 25 se llevarán actividades a los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Jalpan de Serra y Peñamiller.

Durante las jornadas se ofrecerán lecturas dramatizadas, talleres de cortometraje, fotografía y literatura; conciertos didácticos y muchas actividades más, conjuntando una serie de dinámicas para el goce de los visitantes, de manera gratuita.

El programa puede ser consultado en www.culturaqueretaro.gob.mx y en las redes sociales de la SECULT.

 

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027