Anuncia la Secretaria de Cultura dos exposiciones en el marco del 31 aniversario del MAQRO


Anuncia la Secretaria de Cultura dos exposiciones en el marco del 31 aniversario del MAQRO

En el marco del 31 aniversario del Museo de Arte de Querétaro serán inauguradas dos exposiciones, una del maestro Jesús Reyes y la otra del maestro Knut Pani, el próximo 20 de noviembre a las 20:00 horas, así lo dio a conocer Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado, quien estuvo acompañada por Consuelo Fernández, gerente de actividades culturales de SURA; Mtro. Knut Pani, artista expositor; Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secult; y Roberto González, director del MAQRO.

 

Al respecto, Paulina Aguado “Agradezco a SURA por el apoyo que nos han brindado los recientes cuatro años y en esta ocasión con obras del maestro Jesús Reyes, así como al maestro Knut Pani, por permitirnos disfrutar de sus magníficas obras, en el marco del 31 aniversario del museo de Arte de Querétaro. El maestro Knut Pani nos ofrece la exposición “Azar y cosmos”, mientras que SURA Asset Managemet nos brinda la exposición “Chucho Reyes. El tiempo y el color”, dos grandes exposiciones imperdibles, que ofrecen un alto sentido simbólico”.

 

En su oportunidad, Consuelo Fernández explicó que la obra expuesta por SURA está compuesta por 29 piezas del maestro Chucho Reyes, un artista que recibió excelentes comentarios de grandes artistas como David Alfaro Siqueiros y Pablo Picasso, entre otros.

 

Knut Pani agradeció el apoyo a la Secretaría de Cultura del Estado “agradecer la oportunidad que me dan de expresarme, de mostrarme ante ustedes, porque esta obra en esencia soy yo; al juntarse este azar, se crea una exposición muy completa y que representa en esencia representa mi trayectoria de 36 años”.

 

“El Museo de Arte de Querétaro fue inaugurado el 22 de septiembre de 1988 por el entonces presidente de la República Miguel de la Madrid hurtado; hoy cumple 31 años donde se han expuesto obras de artistas de talla nacional e internacional, como en este caso la exposición de Chucho Reyes y de Knut Pani”, señaló Roberto González, director del MAQRO.

 

Agregó que en este año el museo ha recibido a más de 67 mil visitantes, y con el programa “El museo va a tu comunidad” se visitó la comunidad de Agua fría, Jalpan de Serra; la comunidad de Santa Águeda, Pinal de Amoles y El Refugio en Arroyo Seco, donde se llevaron actividades a escuelas como imágenes de obras, reproducciones y material didáctico, con la asesoría de personal capacitado para mostrar el museo a las niñas y niños de las escuelas de la zona.

 

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027