Brindan homenaje póstumo a Alejandro Von Waberer O'Gorman


Brindan homenaje póstumo a Alejandro Von Waberer O'Gorman

Un homenaje póstumo se ofreció en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) al artista Alejandro Von Waberer O’ Gorman, contando con la presencia de Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Estado (SECULT); donde Vicky Mejía, esposa del artista; Araceli Ardón, escritora queretana, y Papus Von Saenger, coordinador del MACQ.

En su oportunidad, Paulina Aguado se refirió al maestro Alejandro Von Waberer, de quien dijo, tiene gratos recuerdos al convivir con él, uno de los primeros expositores en el Jardín Municipal, el Jardín Guerrero y que ahora parte de su obra se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo.

“Esta noche, en homenaje a este artista plástico, nos reunimos para recordar su obra, para honrar su trabajo creativo y reconocer la gran trayectoria que por herencia artística forjó y que fue distinguiendo con su propia inspiración”.

Por su parte, Araceli Ardón brindó una semblanza del maestro Von Waberer, destacando sus facetas como arquitecto, pintor, escultor y editor, así como su relación familiar, de quienes obtuvo suma influencia para su desarrollo como artista.

Al finalizar, Vicky Mejía brindó unas palabras sobre el maestro Alejandro y la vida a su lado, como esposo y padre; agradeciendo el emotivo homenaje que se le brindó esta noche en el Museo de Arte contemporáneo Querétaro.

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027