El CEART promueve la diversidad artística con múltiples actividades


El CEART promueve la diversidad artística con múltiples actividades

El Centro de las Artes de Querétaro está ubicado en el antiguo convento de Santa Rosa de Viterbo, donde sus puertas están abiertas a diversas presentaciones artísticas y culturales.

 

En su interior se da la impartición de cursos, talleres, exposiciones e incluso se puede visitar alguna de las salas de exposición, como la recién abierta sala de arte mexicano o el museo de sitio de Santa Rosa de Viterbo.

 

Así, impulsando el desarrollo artístico, se presentó el libro de Teresita Balderas y Rico, “Los andares de una vida”, donde se hizo un espacio para comentar la obra en compañía del Dr. Pablo Pérez Quintanilla, Alejandra Uhthoff y Araceli Ardón.

 

El CEART se destaca como un centro donde se unen y convergen diversas expresiones, es donde la música, a la par de otras múltiples opciones, ofrece un acercamiento de la población a la cultura.

 

Como ejemplo, la presentación del Cuarteto Piatti, con el que el público disfrutó de la música de Telemann, compositor de la época del Barroco, el violonchelo alemán y la música del periodo Rococó de Fitzenhagen, además de la interpretación de piezas de grandes artistas como Ponce, Dvorak, Purcell, y Shostakovich.

 

Estas acciones buscan impulsar la vida cultural de la población, acercarlos y difundir la multitud de expresiones artísticas que ofrece el estado, así como impulsar los proyectos que aporten una nueva visión de lo que es arte, y las  formas en las que puede expresarse para llegar a la población.

 

 

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027