SECULT promueve la lectura en el HITO


SECULT promueve la lectura en el HITO

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) y las instalaciones del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), se realizó la sesión de Salas de Lectura, que como cada miércoles, abre un espacio para los niños donde pueden leer y realizar juegos recreativos, como parte de las actividades de integración y desarrollo infantil.

Salas de Lectura es un programa coordinado por la Dirección General de Publicaciones de CONACULTA, la cual busca mediante este recurso, el fomento a la lectura, otorgando espacios donde pueden asistir a leer y cultivar el conocimiento colectivo a través de actividades complementarias.

En Querétaro, estas sesiones de lectura se llevan a cabo todos los miércoles de 16:30 a 18:00 hrs., desde marzo de 2019, y quienes participan son en su mayoría invitados de la dirección del hospital, que trabaja en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro para lograr las actividades con los niños. Entre las que participan de la organización, está Marisol Flores García, coordinadora del Centro Cultural Casa del Faldón, quien asiste una vez al mes, y posteriormente, en las siguientes sesiones invita a alguien para que  trabaje y participe con los pequeños.

Un ejemplo del avance en estas actividades es el Taller de Teatro Físico, que fue impartido por Iván Negrete en 2018, y  dirigido a familiares que se encontraban en el HITO, ya que ellos son los que pasan mucho tiempo cuidando de los niños.

Esta sala de lectura es un espacio para que los pequeños puedan activarse y seguir conociendo del mundo que les rodea, las actividades son el complemento de ese conocimiento, que gracias a quienes coordinan y organizan, cada día obtienen mayor participación de personas interesadas en ofrecer talleres o un espacio para fomentar la lectura, contando con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y la Dirección del Hospital Infantil Teletón de Oncología.

 

 

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027