Escritora Queretana presentó El vals de los monstruos en el CEART


Escritora Queretana presentó El vals de los monstruos en el CEART

La escritora queretana Lola Ancira, presentó su más reciente obra titulada “El vals de los monstruos” en el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro.

La presentación corrió a cargo de la autora del libro y de Adela Herrera, quienes reseñaron esta reciente publicación que es resultado de una coedición entre el Fondo Editorial y el Fondo Editorial Tierra Adentro.

Con una interesante narrativa que conduce al lector por situaciones intrigantes y perturbadoras, Lola Ancira presenta esta nueva antología de 11 cuentos que, a decir de voz propia, contienen mucho más realismo que sus acostumbrados relatos fantásticos, aventurándose en un nuevo momento literario de su carrera.

A la presentación también asistieron el maestro Rafael Mata Salinas, jefe de la dirección de educación artística y servicios culturales, así como la licenciada Dora Lilia Nieto de la Vega, encarga del Fondo Editorial.

Lola Ancira, estudió letras modernas en español en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Ha publicado ensayos, cuentos y reseñas literarias en medios electrónicos e impresos. Fue becaria del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y de la Fundación para las Letras Mexicanas.

Su nuevo contenido está basado en una narrativa que la autora denomina como “padecimientos” de la sociedad, que se sumergen en temas relacionados con la agresión, el abuso, la humillación, el abandono. La portada de esta edición corrió a cargo de Christopher Peste, ilustrador y tatuador independiente.

Éste libro es resultado de un año de trabajo y salió a luz por una coedición entre el Fondo Editorial de la SECULT y el Fondo Editorial Tierra Adentro.

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027