ESTUDIANTES ZACATECANOS VISITAN SITIOS HISTÓRICOS DE QUERÉTARO


ESTUDIANTES ZACATECANOS VISITAN SITIOS HISTÓRICOS DE QUERÉTARO

Estudiantes de quinto grado, provenientes del estado de Zacatecas, visitaron los sitios históricos en Querétaro que marcaron la historia de México, acompañados y guiados por Eduardo Meade, coordinador del Museo de la Restauración de la República.

Esta convivencia cultural corresponde a la “Ruta de la Independencia”, que invitó a los mejores 65 promedios del estado de Zacatecas para que conocieran y visitaran algunos sitios de importancia nacional dentro de la capital queretana, como el Museo de la Restauración de la República, sitio que fuera prisión para el Emperador Maximiliano de Habsburgo y que pertenece a la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT).

Dentro del inmueble los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el Escudo Nacional Republicano, así como una recreación de la celda de Maximiliano. También pudieron apreciar fotografías, documentos, maquetas y exposiciones que se encuentran dentro, retratando como sucedió el sitio a la ciudad de Querétaro en 1867, sitio que dio final a la Segunda Intervención Francesa y Segundo Imperio Mexicano con el fusilamiento del emperador europeo.

El recorrido continuó por la casa de la Corregidora, lugar donde se dieron las conspiraciones, el Teatro de la República, Plaza de armas y otros sitios que tuvieron un papel importante dentro de la historia del país durante el siglo XIX.

Estos recorridos se suman a la oferta cultural que promueve la SECULT en sus recintos, de manera gratuita, generando una vinculación con los diversos públicos, así como promoviendo el arte, la cultura y la historia que define e identifica al estado.

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027