SECULT entrega instrumentos a jóvenes de la Orquesta de Cuerdas de El Marqués


SECULT entrega instrumentos a jóvenes de la Orquesta de Cuerdas de El Marqués

La secretaria de Cultura (SECULT), Paulina Aguado Romero,  y el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, presidieron la ceremonia de entrega de instrumentos a los niños, niñas y jóvenes que integran la Orquesta de Cuerdas de esa demarcación.

Presentes también estuvieron el maestro Ezequiel Domínguez, coordinador de las orquestas de la SECULT; Verónica Galicia, secretaria de Desarrollo Social del municipio, y Gloria Mendoza, integrante de la Comisión de Educación y Cultura.

En su intervención, la titular de Cultura agradeció la oportunidad de poder trabajar en equipo con el municipio de El Marqués y destacó que la creación de estas orquestas es gracias al apoyo consolidado y visionario que el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién ha tenido como compromiso con la sociedad, descentralizando la cultura en el estado e invirtiendo en la formación y expresión artística de la comunidad.

Mencionó que la SECULT cuenta ya con 5 orquestas de cuerda: en Querétaro, en el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”; en Huimilpan, Colón, Corregidora y ahora, en El Marqués, y se espera, dados los resultados positivos que se han registrado con los participantes de otras orquestas, se puedan seguir replicando las satisfacciones, ofreciendo un medio de desarrollo, expresión y formación en aras de la cultura.

Por su parte, Vega Carriles, agradeció el apoyo de la SECULT para la conformación de la Orquesta de Cuerdas de El Marqués destacando que gracias a este proyecto será posible impulsar el talento del municipio, felicitó a los 35 niñas, niños y jóvenes que conforman la orquesta, actualmente; les deseó mucho éxito y reiteró el apoyo por parte del municipio.

La entrega consistió en 18 violines, 6 violas, 6 violonchelos y 5 contrabajos, reafirmamos y dando continuidad a una de las líneas de acción del Plan Estatal de Cultura que se enfoca en promover acciones para la práctica de las distintas disciplinas artísticas en el estado, al alcance de todos.

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027