Presenta SECULT su recomendación semanal


Presenta SECULT su recomendación semanal

Del 13 al 19 de junio se realizarán diversas actividades artísticas que forman parte de la recomendación semanal realizada por parte de la Secretaría de Cultura del Estado, en las que se contempla un concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), dos conferencias, un conversatortio y una exposición.

 

En las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), el 13 de junio se llevará a cabo la conferencia “El día D, desembarco en Normandía”, teniendo como ponentes a Raúl Rodríguez Lucio, Gerardo Sánchez y Fernando Rocha, a las 19:00 horas, con entrada libre.

 

Por otra parte, a las 20:00 horas la OFEQ presenta el concierto “Gala de Cello” el día 13 de junio en el Teatro Metropolitano, con temas de Ruiz-Velasco, El laberinto de los sentidos; Tchaikovsky, Variaciones sobre un tema rococó; y Beethoven, Sinfonía No.4. Este concierto estará dirigido por el Mtro. Rodrigo Sierra Moncayo, como director invitado; con la participación del solista BendegúzKovács. Venta de boletos a través de www.ofeq.org.

 

En el museo de la Restauración de la República, el día 14 de junio se llevará a cabo la presentación del libro performance “Expoesía”, de Anna Georgina Saint Clair, a las 19:00 horas, con entrada libre.

 

Para el 18 de junio, el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro abre sus puertas en el marco de las Conversaciones en el MACQ, donde participa “3 Herrera” con el tema “La estética de la incertidumbre”, en punto de las 19:00 horas, con entrada libre.

 

La conferencia titulada “Usos y abusos del lenguaje coloquial en México”, reflexiones desde la filosofía analítica, será impartida por el Dr. José Martín Hurtado Galves, quien se presenta el miércoles 19 de junio a las 19:00 horas en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).