Museo de la Ciudad recibirá la muestra Negra Fortuna


Museo de la Ciudad recibirá la muestra Negra Fortuna

Esta mañana, Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad, encabezó la rueda de prensa en la que se anunció las próximas exposiciones a inaugurarse.

 

Con la presencia de Miruna Dragan, Jason de Hann y Warren McLachlan, artistas canadienses del colectivo Corbin Union, se dieron a conocer los pormenores de lo que será la muestra “Negra Fortuna” que consiste en una serie de obras que pretenden entablar un diálogo sobre la fortuna, el destino, la ruina y la resistencia política, a partir de elementos e inspiración del  pueblo minero de Corbin, en la Columbia Británica, Canadá.

 

Sobre la muestra, los artistas hicieron hincapié en que su trabajo representa una aventura entre la memoria y los vestigios de la vida que tuvo este pueblo fantasma, rindiendo un tributo a su pasado valiéndose de materiales de la zona, como el carbón y algunos minerales, para conjuntarlos y recrear, a través de un concepto artístico, sensible y poético, una serie de piezas trabajadas a conciencia.

 

Los artistas invitaron al público a acercarse hacia la exposición con la mente abierta; sin buscar respuestas desde la lógica; sino desde la apreciación del alma, generando así, una retroalimentación mutua de la obra hacia el espectador; como del público hacia la obra, entablando un vínculo personal aún más profundo, lleno de significado.

 

Negra fortuna es la quinta exposición del colectivo y parte de la idea de fortuna, la ruina y autodeterminación; tiene referencia en la idea de la extracción de los recursos y el valor intrínseco de la manera en que el material se convierte en energía, así como en  el valor simbólico que toma al hacerse arte.

 

La exposición en sí, imagina un mundo invertido, donde, a través de los procesos humanos de extracción y excavación se generan nuevos escenarios, en este marco, Corbin Union también reconoce la desolación, la incognoscibilidad, la riqueza, el anhelo, y lo metafísico, como filtros productivos del pasado, el presente y el futuro del lugar para al mismo tiempo excavar y generar una importante historia, en gran medida por escribirse.

 

La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 07  de junio a las 20:00 h. en el Museo de la Ciudad, entrada libre, y la muestra tendrá vigencia hasta el 1 de septiembre.

 

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027