Lomas del Marqués disfruta actividades que lleva el escenario móvil de SECULT


Lomas del Marqués disfruta actividades que lleva el escenario móvil de SECULT

Continuando con las actividades artísticas, la unidad móvil de la Secretaría de Cultura del Estado llegó a la colonia Lomas del Marqués, en donde se brindó a la población una obra de teatro, y dos talleres, en el marco del programa Cultura en Comunidades y Barrios de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

 

En esta ocasión la sede fue la primaria “Querenda”, en donde las actividades iniciaron con la obra de teatro “El poeta del gato”, a cargo del ‘Gran teatro de las sorpresas’, del Mtro. Hernando Lozada.

 

Posteriormente, las niñas y niños, acompañados de sus padres, participaron en el taller “Ya meti”, que consiste en elaborar un cuadernillo coloreable a partir de sellos que contienen figuras de animales con su nombre en español y otomí.

De igual manera, se desarrolló el taller de sténcil impartido por el Mtro. Andrey Sánchez, donde las y los participantes realizaron figuras con plantillas y aerosol, logrando un colorido resultado que con alegría se llevaban las niñas y niños.

 

Estas actividades se realizan en el marco del programa de Cultura en Comunidades y Barrios, de la Secretaría de Cultura del Estado, y de la jornada de rehabilitación, organizada por la delegación Cayetano Rubio.

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027