Culmina el quinto día de actividades del Encuentro Regional “Lumbre entre las Hojas”


Culmina el quinto día de actividades del Encuentro Regional “Lumbre entre las Hojas”

El Encuentro Regional Lumbre Entre las Hojas, el cual es realizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) a través de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, celebró su quinto día de actividades en los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Huimilpan y Corregidora.

Durante la jornada, recorriendo diversos municipios de nuestro estado, “Lumbre entre las Hojas” llevó a los municipios de San Juan del Río y El Marqués a las escritoras: Alejandra García, del estado de Aguascalientes; Montserrath Campos, de Guanajuato; Abril Pozas, de Jalisco; Arely Valdés, de Zacatecas; Tzolkin Montiel Ugalde, Yolanda Rubio Ceja, así como de moderadora a la directora de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, Marta Favila.

Estudiantes y público en general dieron paso a un importante intercambio intelectual a partir de la discusión de temas y cuestión a las autoras acerca de su proceso creativo.

Simultáneamente, se realizaron las actividades correspondientes en los municipios de Huimilpan y Corregidora. Estos incluyeron la presencia de Krishna Naranjo Zavala, perteneciente al estado de Colima; Dalinda Isabel Sandoval, de Nayarit; Diana Ferreyra, de Michoacán; Jeane Karen, de San Luis Potosí, y  Adela González, quien moderó esta mesa de lectura y diálogo.  

Primeramente, las escritoras se dieron cita en la biblioteca pública Lázaro Cárdenas en donde las invitadas compartieron su obra e inspiración a partir de una mesa de lecturas en las que se logró una atmósfera magnífica en torno a la poesía y la narrativa.

Después, la Universidad de Corregidora fue la sede para la segunda mesa de lecturas de este equipo de escritoras.

La gira itinerante sigue su camino que continúa hasta el 25 de mayo con dos presentaciones más que finalizarán este encuentro en el CEART, en la capital queretana.