Capacitación a bibliotecarios del estado para estas vacaciones


Capacitación a bibliotecarios del estado para estas vacaciones

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) a través de la Red Estatal de Bibliotecas promovió el curso de capacitación para bibliotecarios: "Mis vacaciones en la biblioteca, 2019", impartido por Hernán Ricardo Morales del Castillo, Capacitador de la Dirección General de Bibliotecas.

La capacitación tendrá una jornada de cuatro días tendiendo como sede la Biblioteca Pública Querétaro 2000 en la que diariamente se abordan tácticas, herramientas y estrategias para implementar actividades y activaciones durante el periodo vacacional que se avecina, en las bibliotecas del estado, enriqueciendo la oferta cultural y recreativa para niños y jóvenes.

Al curso asisten 28 bibliotecarios del estado, provenientes de municipios como: Landa de Matamoros, Jalpan, Cadereyta, San Joaquín, Tequisquiapan, Corregidora, El Marqués, Pinal de Amoles, Tolimán y Santiago de Querétaro.

En trabajo conjunto, los participantes desarrollan mediante prácticas, exposición y dinámicas modelos de participación que habrán de implementar para los niños y jóvenes que asistan a "Mis vacaciones en la biblioteca, 2019”, permitiendo que a través del juego y de la recreación, también se adquieran conocimientos y se pongan en práctica algunos hábitos como el de la lectura y la participación. El curso concluirá el próximo viernes 24 de mayo.