Lumbre entre las hojas continúa jornada entre municipios


Lumbre entre las hojas continúa jornada entre municipios

En el tercer día de actividades del Encuentro Regional Lumbre Entre las Hojas, escritoras invitadas compartieron su pasión por las letras a través de lecturas públicas en los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Amealco y Pedro Escobedo.

Destacadas figuras de la Literatura local y nacional, como Carla Cristina Cepeda, Mary Paz Mosqueda, Pat Muñoz, Aurora Velazco, Chantal Favier, Monserrat Acuña, Ana Francina Barrios y Yolanda Rubio Ceja, escritoras queretanas y de Centro Occidente, recrearon,  a través de la lectura de sus publicaciones, un ambiente de cordial convivencia e inspiración, que además se suma a los esfuerzos por el fomento a la lectura.

Las lecturas y presentaciones de las escritoras y sus obras se ven enriquecidas con la participación del público que aprovecha la ocasión para realizar algunas preguntas, intervenciones y comentarios acerca de los textos leídos.

Este encuentro ha dado un espacio necesario para las mujeres escritoras queretanas, pues el fin, es motivar el interés participativo tanto de creadoras, como público hacia esta rama creativa, generando consumo cultural literario en nuevos espacios de los 18 municipios.

Lumbre entre las Hojas promueve los trabajos y obras de escritoras de la entidad, y sumadas a esta edición, las de la región Centro Occidente.

A través del intercambio de expresiones artísticas compartidas, la cultura se expande y recorre otros nuevos caminos.

Las actividades continúan esta semana, y hasta el 25 de mayo, recorriendo el resto de los municipios de Querétaro, en los cuales, las escritoras habrán de continuar con las lecturas públicas, y se habrán de reunir las 40 escritoras participantes el 24 y 25 en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) para el deleite del público.