Querétaro celebra el DIM


Querétaro celebra el DIM

Este fin de semana el estado de Querétaro,  se sumó a la celebración del Día Internacional de los Museos, que año con año se conmemora el 18 de mayo.

Para esta edición, se contó con la participación de museos estatales, federales, municipales, particulares y comunitarios, mismos que abrieron sus puertas para que niños,  jóvenes y adultos disfrutaran de una convivencia en torno a la historia, arte y vanguardias de su entorno, exhibidas en las salas de exposición.

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro promovió que este año se sumaran el resto de los museos comunitarios en diversos puntos de los 18 municipios, realzando su importancia, así como el gran valor de historia e identidad que poseen a partir de las colecciones exhibidas, enriqueciendo y fortaleciendo el sentido de comunidad.

Algunos de los recintos además de sus exposiciones temporales, vigentes o permanentes, ofrecieron algunas activaciones artísticas, así como actividades, lecturas y conciertos, enmarcando esta celebración mundial de la que nuestro estado fue parte este fin de semana.