SECULT celebró a los niños y niñas de Hércules


SECULT celebró a los niños y niñas de Hércules

Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura, presidió la inauguración de un programa artístico cultural que se realizó en Hércules para celebrar el día de la niñez.

 

El evento tuvo como sede el Teatro Martín Torres, ubicado en el barrio de Hércules, y fue realizado en el marco del programa de Cultura en Comunidades y Barrios. Como invitados especiales, acudieron las escuelas Justo Sierra y Adolfo López Mateos.

 

En su intervención la titular de cultura agradeció el poder compartir una celebración tan especial exaltó la gran labor que realiza el programa, llevando arte y cultura a los lugares no convencionales, generando nuevas audiencias.

 

 

En la parte artística participó la “Familia Gándara”, quienes deleitaron a los niños presentes con un selectivo repertorio que incluyó temas infantiles que corearon y enmarcaron un espléndido momento.

 

 Así mismo,  la compañía de Teatro Circo presentó su espectáculo “Garabatos Clown Show”, para dar paso a una pequeña rifa con la que concluyó el evento.

 

En la línea de honor estuvo presente el delegado Oscar Gómez; el maestro Melchor Reyes García director de la escuela Justo Sierra; la maestra Esmeralda García Ferruzca, directora de la escuela Adolfo López Mateos; Pedro Bailón, jefe del área de Fomento a la Lectura de USEBEQ; Mauricio Dorantes Mendoza presidente del sindicato de Trabajadores Textiles y Similares; y Santiago Díaz, coordinador del programa Cultura y Comunidades en Barrios.

 

La Secretaría de Cultura (SECULT) del estado de Querétaro, en colaboración con el sindicato de trabajadores Textiles y similares “Hércules” y la Delegación Cayetano Rubio, vincularon esfuerzos para la realización de este evento dirigido a las escuelas de la zona, para festejar a niños y niñas de la zona.

 

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027