Artistas de Querétaro participan en las Misiones por la Diversidad Cultural, del Gobierno Federal


Artistas de Querétaro participan en las Misiones por la Diversidad Cultural, del Gobierno Federal

Con la participación de artistas de Querétaro, se realizó el Programa Misiones por la Diversidad Cultural, donde los asistentes externaron su diagnóstico y propuestas sobre la cultura en la entidad, a través de cuatro líneas de trabajo: fandango de ideas, red del tiempo, flor de amaranto y el tendedero sentipensares, coordinado por la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT), teniendo como sede el Centro Cultural Casa del Faldón.

En la mesa de trabajo con el tema “Red del tiempo” se abordaron acontecimientos de impacto local, nacional e internacional, de manera cronológica, su afectación en la sociedad, y cómo esta situación ha influido en los artistas para manifestarlo a través de su arte que finalmente muestra al espectador.

Sobre “Fandango de ideas”, los asistentes manifestaron su interés por el uso de los canales de comunicación, tradicionales y nuevas tecnologías, adecuados a públicos específicos, para hacer llegar su trabajo artístico a todo el estado, en donde las administraciones municipales juegan un papel importante como primera figura para el apoyo en la promoción de las actividades artísticas.

En el grupo “Flor de Amaranto” se abordó el tema sobre espacios públicos o privados en donde se llevan a cabo las actividades artísticas, así como las acciones que deben realizar los artistas, previo a sus presentaciones en plazas públicas donde interactúan con los espectadores.

En la mesa de trabajo “El tendedero sentipensares”, los participantes manifestaron sus emociones y pensamientos respecto a las actividades que realizan y el por qué las llevan a cabo, para materializarlas a través de sus obras y mostrarlas a su público. Esta fue una mesa con participación muy emotiva, donde prevaleció la pasión de los integrantes para realizar cada una de sus obras.

Las actividades del Programa de Cultura Comunitaria continuarán con la visita a los municipios del estado para recabar la información y aportaciones de la comunidad artística.