Inauguran Mujer entre enunciados en el CQI


Inauguran Mujer entre enunciados en el CQI

El Centro Queretano de la Imagen (CQI) albergó la ceremonia de inauguración de la exposición fotográfica "Mujer Entre Enunciados" que contó con la presencia de la artista y fotógrafa Viviana Beltrán y de Guadalupe Zárate, directora del recinto.

Esta muestra, recopila una serie de reinterpretaciones de una galería de artistas mexicanas en donde se pone de frente a la mujer activa, desafiante, inspiradora, poderosa y actual sobre las frases y refranes que normalizan el dominio, los prejuicios y estereotipos.

Con esta muestra, se pretendió realizar una serie de 16 reinterpretaciones (remake) de artistas mexicanas y mexicanos que pongan en el centro a la mujer trabajadora, guerrera, en el poder, en los relatos místicos, en la literatura y en las artes poniendo debajo la frase o el refrán que niegue el texto y afirme la representación inteligente, activa, desafiante, inspiradora y poderosa de la mujer.

La muestra estará abierta al público en el Centro Queretano de la Imagen hasta el 11 de mayo, en Juárez sur 56, entrada gratuita.