SECULT promueve la lectura en los municipios


SECULT promueve la lectura en los municipios

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), se llevó a cabo la Segunda Jornada de Fomento a la Lectura en el municipio de Tolimán, evento presidido por Guadalupe Alcántara, presidenta municipal de Tolimán; Rafael Mata, director de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado; María Elena Granados de León, regidora presidenta de la Comisión de Educación en dicho municipio; José Pardo, mediador de Salas de Lectura, y Judith Vargas Hurtado, coordinadora de Educación en Tolimán.

Con una gran asistencia, el jardín principal del municipio de Tolimán fue la sede para desarrollar la Segunda Jornada de Fomento a la Lectura, donde participaron mediadores de Querétaro, Tequisquiapan, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra; en esta ocasión, se sumaron las bibliotecarias del municipio de Tolimán.

El programa que se llevó a cabo consideró actividades para niños, jóvenes y adultos, que en grupos realizaron lecturas de varios temas de su interés, acompañados por los propios mediadores de lectura.

Por otra parte, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado, se llevó a cabo el taller de fomento a la lectura "Wiki project. ¡Leo, redacto y enriquezco!”, en la comunidad Estancia de Palo Dulce, en el municipio de Querétaro.

Este proyecto es beneficiado con el apoyo del Programa Nacional de Salas de Lectura, a través de la convocatoria de "Proyectos innovadores de fomento a la lectura", y las actividades se realizan del 1 al 12 de abril.

De igual manera, se llevó a cabo la tercera reunión del año de Mediadores de Salas de Lectura en la sala de lectura infantil del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), donde se contó con la participación de ocho mediadores de lectura que compartieron experiencias e inquietudes respecto al tema.

De esta manera la Secretaría de Cultura del Estado, a través de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales, promueve la lectura entre la población infantil, juvenil y adulto en los municipios de la entidad.

 

 

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027