Concluye “Taller de pespunteo de guitarra”, en Jalpan de Serra


Concluye “Taller de pespunteo de guitarra”, en Jalpan de Serra

Teniendo como sede las instalaciones del Museo Histórico de la Sierra Gorda, en Jalpan de Serra, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado y el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, este domingo concluyó el taller “Pespunteo de Guitarra Quinta Huapanguera”.
El taller se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 de abril en las instalaciones del MHSG, donde participaron 24 músicos huapangueros de Tequisquiapan, San Juan del Río, Tolimán, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, San Joaquín, Amealco y Jalpan de Serra.
Lo anterior, como parte de las acciones que la Secretaría de Cultura del Estado lleva a cabo en el ámbito de capacitación y descentralización de la cultura en la entidad, como en esta ocasión donde se benefició a músicos huapangueros de ocho municipios.

El Mtro. David Flores Gayosso, fue el encargado de impartir dicho taller, desarrollando un programa teórico-práctico en donde los músicos beneficiados ampliaron su conocimiento sobre el huapango.
David Flores Gayosso, licenciado en Música egresado del Conservatorio del Estado de Puebla, guitarrista y músico de tradición.

Fuente: Comunicación Social-SECULT 
Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027