Inauguran Primer Encuentro de Gráfica Querétaro Registros del Presente


Inauguran Primer Encuentro de Gráfica Querétaro Registros del Presente

Fue inaugurada la exposición “Registros del presente”, como parte del Primer Encuentro de Gráfica Querétaro 2019, en las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), evento que fue presidido por Rafael Mata, director de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado; Valentín García, coordinador del CEART; Fernando González, director de la Comisión Estatal de Infraestructura; José Vidal Uribe, director del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín; y Francisco González, coordinador de la exposición.

“Registros del Presente” recopila obras de 100 artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan: el mexicano Alejandro Pérez Cruz; Anna Radko Pedersen, originaria de Noruega; Arturo Angulo, mexicano; Gloria Quispe, de Perú; José Rincón, proveniente de España; Knut Pani, de nacionalidad mexicana; la artista rusa Mila Radisic y Rommel Valgart, de Francia.

Las obras expuestas poseen técnicas de grabado y dibujo, conceptualizan acontecimientos, objetos y aspectos de la vida. Las expresiones gráficas fungen como comunicadoras y cubren, en cierta forma, la necesidad de dialogar y explicar el mundo y sus rarezas. Se encargan de plasmar lo que muchas veces resulta efímero, para registrar la huella del que-hacer humano.

“Registros del presente” permanecerá hasta el viernes 31 de mayo, en la Galería Principal, las Galerías Confesionales y la Galería Coro Bajo del CEART, ubicado en Arteaga 89, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

 

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027