El Jardín del Arte presenta: “El hombre y la serpiente” y “El zorro alevoso y ventajoso”


El Jardín del Arte presenta: “El hombre y la serpiente” y “El zorro alevoso y ventajoso”

El Jardín del Arte fue la sede para dos obras que formaron parte del programa en la celebración del Día Mundial del Teatro, que realiza la comunidad teatral queretana y la Secretaria de Cultura del Estado (SECULT).

En este recinto al aire libre se exhibió “El hombre y la serpiente”, obra infantil basada en la fábula clásica que enseña como moraleja saber en quiénes se pueden confiar al momento de brindar ayuda, además de actuar con cautela y prudencia.

Ahora más que antes se necesita tener precaución con los múltiples factores de riesgo, entre ellos la extorsión. Esta obra mostró a los niños que tienen que aprender a estar alerta para tomar decisiones acertadas en ciertos momentos y además se recalcó la consciencia al medio ambiente y el cuidado hacia los animales. Esta representación teatral resultó entretenida no solo para los más pequeños, sino para toda la familia.

Dentro del mismo espacio cultural se presentó también la obra  “El zorro alevoso y ventajoso”, de la compañía teatral Fraktal. Ellos narraron la historia de un zorro demasiado astuto pero muy perezoso, quien encuentra un conejo para saciar su hambre, sin embargo para salvar su vida este le propone un trato en el que ambos comerán si halagan a su amiga la gallina quien es muy vanidosa. Esto hace que peligre la relación entre la gallina y el conejo cuando el zorro pone en discordia a los amigos.

 

 

 

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027