La Gaviota Teatro presentó “El relevo”, en el DMT


La Gaviota Teatro presentó “El relevo”, en el DMT

En el marco del Día Mundial del Teatro y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado, se llevaron a cabo distintas actividades para celebrar esta disciplina artística, entre las sedes que participaron para ello se encontró el Centro Cultural La Gaviota Teatro, cuyo escenario recibió la obra “El relevo”, montaje realizado por parte de la misma compañía del recinto en que se exhibió.

 

“El relevo”, obra escrita en la Residencia de Estudiantes de Madrid, del poeta y dramaturgo español Gabriel Celaya, y ahora dirigida por Guillermo Smythe nos retrata una divertida farsa de la actualidad, que nos muestra el poder y sus fuerzas represoras, las corrientes sociopolíticas, religiosas, filosóficas y el amor.

 

La difusión de una realidad constante, el caos y la confusión están presentes en esta obra que La Gaviota Teatro nos muestra. La historia ocurre cuando don Máximo, quien es un dictador, se empieza a convertir en estatua de sal dentro de una alameda. Desde el pedestal en que se encuentra vigila a todos y cada uno de los que pasan por ahí y con la ayuda de sus guardas busca evitar que se cree desorden en su ausencia.